Llamado de APAPED por afectaciones a la producción debido a cierres de vías

Llamado de APAPED por afectaciones a la producción debido a cierres de vías
Las regiones de Panamá Este y Darién destacan por la producción agropecuaria. Foto, archivos.

Los productores de panamá Este y Darién destacaron que, a través de su trabajo garantizan la seguridad y soberanía alimentaria, en beneficio del pueblo panameño, el cual no debe ser interrumpida por factores que afectan libre tránsito y circulación por vías públicas.

La Asociación de Productores de Panamá Este y Darién (APAPED), difundió un comunicado en el que destacó la preocupación por la afectación que generan a la actividad productiva del país, los cierres de calles que se han dado durante estos días.

Los productores precisaron que “estamos claros de que vivimos en un sistema democrático y todos los ciudadanos podemos emitir libremente nuestros pensamientos, con el límite que la Constitución y las leyes establecen”.

“En el caso de la salud y la producción agropecuaria, es la distribución adecuada y oportuna de nuestros productos en beneficio de la alimentación del país. Garantizando de este modo la seguridad y soberanía alimentaria, en beneficio del pueblo panameño, y no deben ser interrumpidas por factores que afectan el libre tránsito y circulación por las vías públicas”, puntualizaron los afectados.

“Hacemos un llamado a los manifestantes, a fin de que comprendan la necesidad de que los alimentos lleguen a todos los hogares panameños y, a la vez, solicitamos a las autoridades nacionales y locales que garanticen el libre tránsito y seguro desde las áreas de producción hasta las mesas de las familias panameñas”, concluyó la comunicación de APAPED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *