En Isla Galeta hubo reforestación por parte de Fundación AES Panamá y voluntarios

En Isla Galeta hubo reforestación por parte de Fundación AES Panamá y voluntarios
Voluntarios de la Fundación AES Panamá en la jornada de reforestación de Isla Galeta. Foto, AES Panamá.

Setenta voluntarios de Fundación AES Panamá y Wetlands Internacional, se unieron para plantar 320 propágulos de mangle, contribuyendo en la conservación de la biodiversidad, con el objetivo de fortalecer los ecosistemas naturales y enfrentar los desafíos del cambio climático.

La Fundación AES Panamá llevó a cabo un significativo voluntariado de reforestación en Isla Galeta, Colón, en un esfuerzo sin precedentes por fortalecer el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Esta acción, que busca concientizar sobre las “Soluciones basadas en Naturaleza” (SbN), hizo posible la plantación de 320 propágulos de mangle en el área designada.

La iniciativa refleja el compromiso de AES Panamá hacia sus clientes, consistente en la siembra de 15 árboles por cada empresa que, en 2022, respondió una encuesta, cuyo propósito es mejorar la experiencia de sus aliados, mediante este intercambio que evaluó la calidad de servicio proporcionada por la AES.

Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá, explicó que “esta iniciativa refuerza nuestro objetivo de proteger, gestionar y restaurar de manera sostenible los ecosistemas naturales. De esta forma, se busca enfrentar grandes retos actuales, entre los cuales destacan: la adaptación y mitigación al cambio climático, así como garantizar la seguridad alimentaria e hídrica”.

Esta iniciativa también forma parte del Eje de Conservación del Ambiente y la Biodiversidad de la Fundación AES Panamá, a través del Programa Protectores de Manglares que se ejecuta en alianza con Wetlands Internacional, en el cual se impartirán talleres de sensibilización y actividades de campo a estudiantes de dos escuelas de la provincia de Colón.

Wetlands Internacional, reconocida organización de conservación a nivel regional y nacional, se ha sumado como aliado estratégico en este proyecto, aportando su vasta experiencia en la conservación y uso racional de los humedales y ecosistemas asociados.

Participaron 70 voluntarios entre colaboradores y familiares, que sumaron un total de 350 horas de voluntariado, comprometidos con el medio ambiente y con la visión de un futuro más sostenible; siendo parte esencial de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *