Cortizo solicitará consulta popular al TE para decidir si se deroga o no Ley 406

Cortizo solicitará consulta popular al TE para decidir si se deroga o no Ley 406
Imagen de archivo del jefe del Ejecutivo, Laurentino Cortizo Cohen. Foto, Presidencia de la República.

El jefe de Estado dijo al país que ha escuchado con respeto a quienes se oponen al Contrato que nació hace 32 años.  También anunció que se elevará a Ley la prohibición de la minería metálica a nivel nacional.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en cadena nacional de radio y televisión, anunció este domingo que solicitará al Tribunal Electoral la convocatoria de una consulta popular el domingo 17 de diciembre de 2023, para que los panameños decidamos con el poder del voto si se deroga o no la Ley 406 del contrato minero.

El presidente dijo al país que ha escuchado con respeto a quienes se oponen al Contrato que nació en 1991, hace 32 años.

Cortizo Cohen afirmó que cree en la democracia y, “como Presidente, entiendo el clamor de las voces que se manifiestan sobre el particular”.

“A través de la participación ciudadana mediante el voto, podremos legitimar la voluntad del pueblo, cuyo resultado será de obligatorio cumplimiento. El pueblo es el soberano”, afirmó Cortizo Cohen.

También anunció que se elevará a Ley la prohibición de la minería metálica a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *