Hasta 5:00 p.m. de hoy 31 de octubre periodo de postulación en papel

Hasta 5:00 p.m. de hoy 31 de octubre periodo de postulación en papel
Logo del Tribunal Electoral. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

El Tribunal Electoral extendió el horario al periodo de postulación en papel de partidos políticos, con el fin de garantizar la equidad en la contienda electoral y tomando en consideración los hechos ocurridos en el país.

El Tribunal Electoral (TE) estimó necesario y conveniente modificar los artículos 2 y 110 del Decreto 29 de 2022, para extender el periodo  de postulaciones en papel hasta las 5:00 p.m. del martes 31 de octubre de 2023, con el fin de garantizar la equidad en la contienda electoral y tomando en consideración los hechos ocurridos en el país.

De acuerdo con el Decreto 43 del  31 de octubre de 2023, se extiende por 7 horas el periodo que tienen los partidos políticos para que puedan presentar las postulaciones en papel ante la Dirección de Organización Electoral que corresponda.

Según el Boletín del Tribunal Electoral 5500,  el TE prolongó el periodo de postulaciones, ya que se ha detectado que algunos partidos políticos están atrasados en la presentación de las postulaciones en papel, así como en la obtención de la documentación que los candidatos deben aportar, entre ellas la constancia de la apertura de cuentas bancarias, esto debido a la situación que acontece en la Nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *