Panamá tuvo debut en 3 disciplinas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Panamá tuvo debut en 3 disciplinas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
El velocista panameño Alonso Edward se ubicó en la quinta posición en la Final de los 100m planos, tras registrar un tiempo de 10.41 seg. Foto/Comité Olímpico de Panamá.

El Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez fue escenario de grandes emociones como la final de atletismo 100m planos

Panamá comenzó su participación en nuevas competencias de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, teniendo presencia en disciplinas como Esgrima, Básquetbol y Ecuestre-Salto.

Los atletas panameños han salido a demostrar su tenacidad y preparación en cada una de estas disciplinas, representando en el más alto nivel, a nuestro país.

Atletismo

El Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez fue escenario de grandes emociones como la final de atletismo 100m planos, en la cual Alonso Edward llevó a Panamá a un destacado quinto lugar con un tiempo de 10.41 segundos. A pesar de ser superado por atletas de Brasil, República Dominicana y Guyana, su rendimiento fue ejemplar. Ahora el panameño se alista para la prueba de los 200m planos a la cual también está clasificado.

Esgrima

Eileen Grench, en la disciplina de Esgrima modalidad Sable individual femenino, enfrentó desafíos en el Centro de Deportes Paralímpicos. En ronda de poules venció a Yolanda Muñoz de Chile (5-3) y María Alicia Perroni de Argentina (5-4) y cayó ante Julieta Toledo de México (5-0), Pamela Brind’Amour de Canadá (2-5) y Jessica Morales de Colombia (5-4).

Se clasificó a ronda de 16, donde enfrentó a Yolanda Muñoz de Chile culminando el combate por marcador (15-10) y la victoria para la chilena Muñoz. Con esto, la panameña concluye su participación en Santiago 2023.

Básquetbol

También fue el debut del equipo de básquetbol masculino panameño en Santiago. Su primer encuentro fue ante el equipo de República Dominicana, quien obtuvo el marcador a su favor en un 81-53. La Selección Nacional de Panamá tendrá su próximo encuentro contra Argentina este 1 de noviembre y contra Venezuela el 2 de noviembre.

Ecuestre-Salto

El binomio conformado por Victoria Heurtematte, en la disciplina Ecuestre-Salto, junto a Scarlett du Sart Z, participó en la prueba de velocidad de la primera ronda de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023. Registrando 84.93 segundos con 4 penalidades, consiguió el puesto 27 de 46, quedando solo a 2 puestos de la clasificación. La competencia continúa mañana con la ronda 2.

Continuemos apoyando a nuestros atletas en su esfuerzo y compromiso en estas competiciones continentales. ¡Vamos Panamá!

Síguenos en Instagram para ver de cerca el rendimiento de los atletas y sus resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *