La ciudad de Buenos Aires reconoció a Taylor Swift pese a la oposición del partido de Milei

La ciudad de Buenos Aires reconoció a Taylor Swift pese a la oposición del partido de Milei
La cantante estadounidense Taylor Swift, en una fotografía de archivo. EFE/Sarah Yenesel

La cantante estadounidense Taylor Swift fue nombrada este jueves huésped de honor de la ciudad de Buenos Aires, donde ofrecerá tres conciertos la próxima semana en el marco de su última gira, conocida como “The Eras Tour”.

La propuesta de otorgarle este reconocimiento a Swift fue presentada por un legislador socialista de la capital argentina y resultó aprobada pese a contar con el rechazo del bloque de La Libertad Avanza (ultraderecha), que lidera el economista Javier Milei, candidato presidencial en el país suramericano.

La polémica entre libertarios y “swifties” (el nombre con el que se conoce a los seguidores más acérrimos de la artista) no es nueva.

Hace una semana, un grupo de “swifties” argentinos pidió no votar por Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre frente al oficialista Sergio Massa y comparó al polémico aspirante a ocupar la Casa Rosada con el exmandatario de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021).

Los ‘fans’ de Taylor Swift no son la única comunidad de seguidores que ha expresado su rechazo a Milei; lo mismo hicieron algunos fieles a la banda de pop coreana BTS, enfrentados con la candidata a vicepresidenta que lo acompaña, la abogada Victoria Villarruel.

La capital porteña le otorgará a la cantante una medalla y un diploma por ser “una artista íntegra, una referente y una líder musical con un fuerte compromiso con causas sociales y políticas como el feminismo”.

Este reconocimiento ya lo habían obtenido otros artistas como el músico Roger Waters y por los actores Liza Minnelli y Tom Cruise.

Swift es una de las cantantes más populares del mundo y sus conciertos generan beneficios millonarios por donde pasa, hasta el punto en que se ha acuñado de acuñar el neologismo “swiftonomics” para tratar de explicar todas las facetas de este fenómeno que va mucho más allá de lo artístico.

La estadounidense actuará en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, la cancha del club de fútbol River Plate, en tres fechas consecutivas: el 9, el 10 y el 11 de noviembre.

Las entradas para los tres conciertos se agotaron en pocas horas y algunos fanáticos de Swift llevan alrededor de cinco meses acampados a las puertas del estadio para lograr posicionarse en las primeras filas del Monumental.

La gira “The Eras Tour” sólo pasará por tres países latinoamericanos: México, donde actuó en agosto; Argentina y Brasil, donde protagonizará seis conciertos en Río de Janeiro y São Paulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *