Tres panameños clasificaron a finales en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Tres panameños clasificaron a finales en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Participación de Victoria Heurtematte en Ecuestre-Salto Individual. Foto/Comité Olímpico de Panamá.

Comité Olímpico de Panamá sigue de cerca participación de los atletas panameños

La Delegación Panameña se llenó de alegría cuando tres de sus atletas aseguraron su lugar en las finales de sus respectivas pruebas: Alonso Edward en los 200m planos, Gianna Woodruff en los 400m vallas y Victoria Heurtematte en Ecuestre-Salto Individual.

Alonso Edward y Gianna Woodruff a finales

En la semifinales Serie 3 en los 200 metros planos Alonso Edward, logró un segundo lugar en la competencia, con un tiempo de 21.04, asegurando su lugar en la final que se llevará a cabo el jueves 2 de noviembre.

En la semifinal de la Serie 2 de los 200 metros planos, la panameña Cristal Cuervo se posicionó en el quinto lugar en la tabla con un tiempo de 24.13. Su registro no le alcanzó para avanzar a la final y concluye su participación en Santiago 2023.

Por otro lado, Gianna Woodruff representó a Panamá con éxito en los 400 metros con vallas. La atleta alcanzó un tiempo de 58.68, lo que le valió el tercer lugar en su serie semifinal. Gracias a su desempeño, Woodruff logró clasificar a la final, que se llevará a cabo el próximo 03 de noviembre en el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez.

Baloncesto 

El equipo panameño tuvo su segundo encuentro en Santiago, enfrentándose a Argentina. A pesar de un intenso partido, en el que el empate se mantuvo en varias etapas, el equipo argentino tomó ventaja en los últimos minutos y se llevó la victoria 77-85.

Destacaron por Panamá los jugadores Amilcar Sánchez con 21 puntos, 4 asistencias, 5 rebotes y 7 faltas recibidas, Alejandro Grant con 18 puntos y 3 rebotes, Eric James con 17 puntos y 8 rebotes, Justin Quintero con 11 puntos y 3 rebotes e Isaac Hall con 8 puntos y 7 asistencias.

Ecuestre-Salto 

El binomio conformado por la atleta Victoria Heurtematte y Scarlett du Sart Z lograron clasificar a la final de Ecuestre-Salto Individual donde estarán los mejores 30 clasificados en la prueba del próximo viernes 3 de noviembre en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las representantes panameñas el día de hoy estuvieron presentes en la ronda 2, también acumulativas para la final individual.

En la ronda 2-1 registraron un tiempo de 81.98s con 17 faltas, ocupando el puesto 32 de 46 competidores.

En la ronda 2-2, tiempo de 81.26s con 17 faltas obtuvieron el lugar 34 de 41 competidores.

Con estos resultados, Panamá cierra su jornada en el décimo cuarto día de competencias. Quedan pocos días para el final de este emocionante encuentro, en el que Panamá seguirá compitiendo con todo su esfuerzo y dedicación.

Mañana, el país verá acción nuevamente en baloncesto y hará su debut en las disciplinas de Bolos, Golf, Lucha y E-Sports.

“Gracias a nuestros atletas por dar todo en cada una de sus pruebas en el evento multideportivo más grande del continente”, publicó el Comité Olímpico de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *