Acodeco verificó abastecimiento de productos de aseo personal y del hogar en supermercados

Acodeco verificó abastecimiento de productos de aseo personal y del hogar en supermercados
Monitoreo de productos realizado por funcionarios de la Acodeco. Foto/Cortesía.

Se constató que productos siguen manteniendo sus precios

Luego del monitoreo realizado de los productos alimenticios, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) verificó la existencia y los precios de algunos productos de aseo personal y del hogar en 15 supermercados y 7 minisúper del área metropolitana.

Los sectores visitados fueron: Bella Vista, Betania, Pueblo Nuevo, San Francisco y San Miguelito. Sobre la disponibilidad de estos productos, se observó que actualmente existe abastecimiento, aunque no hay disponibilidad de algunas marcas de pastas dentales, papel higiénico, empaque sanitario y pañales desechables.   En cuanto a los precios, no existe mayores variaciones entre los supermercados encuestados, con respecto al mes pasado.

Por otro lado, se visitaron 7 minisúper y entre los productos que no se encontraron en estos comercios son: colgate máxima protección 147gr y Aqua Fresh – triple acción 107.7gr, papel higiénico Regio – 380 hojas sencillas, Encanto 1000 hojas, Stay Free – especial suave normal sin alas 10 unidades, Head & Shoulders – relax y protección caída 180 ml, Pantene 200 ml, Odorono – roll on 2.5 oz, Huggies m2 (natural care) 22 unidades y Baby Sens  m3 24 unidades.

Según Acodeco, al observar los precios promedios de la encuesta de productos de aseo personal y del hogar de octubre 2023 con la efectuada en septiembre 2023, la mayoría de los productos han mantenido estable el precio durante el período analizado.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *