Gobierno conmemora los 120 años de la gesta separatista de 1903 en Colón

Gobierno conmemora los 120 años de la gesta separatista de 1903 en Colón
Se rememoró´aquel acontecimiento ocurrido hace 120 años en el que colonenses jugaron un rol clave para la consolidación de la separación de la Gran Colombia. Foto/Presidencia de la República.

Se recordó el rol de los próceres que participaron en la gesta separatista

Con una ceremonia encabezada por la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema de Dale, el Gobierno Nacional conmemoró los 120 años de los acontecimientos patrióticos ocurridos en la provincia de Colón con los que se consolidó la separación de Panamá de Colombia en 1903.

Acompañada de autoridades del Gobierno en esta provincia y escoltada por estudiantes de la Escuela de Oficiales Justo Arosemena, la gobernadora izó el pabellón nacional en la sede de la Gobernación, en la ciudad de Colón.

La ceremonia siguió en el Salón de Gobernadores con la interpretación del Himno de Colón y posteriormente se realizó el Juramento a la Bandera, dirigido por la profesora Mixia Murillo, directora regional del Ministerio de Educación en Colón.

En el acto, el periodista David Pérez dio lectura a una reseña histórica de los acontecimientos del 5 de noviembre de 1903 en la que destacó el rol de los próceres que participaron en la gesta separatista. El acto concluyó con el canto del Himno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *