Llamado del Sindicato de Industriales de Panamá: ¡Abramos las vías!

Llamado del Sindicato de Industriales de Panamá: ¡Abramos las vías!
Sede del Sindicato de Industriales de Panamá. Foto, SIP.

“Los recientes acontecimientos en los que se han presentado enfrentamientos físicos son altamente repudiables, por lo que es fundamental que se castigue a aquellos que violan los derechos y principios de nuestra democracia”.

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), emitió una comunicación por intermedio de la cual manifestó su preocupación por los cierres y bloqueos de calles y la carretera Panamericana (paso internacional), así como también hizo un llamado a las autoridades para que protejan y mantengan el orden público.

He aquí el sentir del principal gremio de industriales de la nación panameña:

“Una vez más, manifestamos nuestra preocupación ante los cierres y bloqueos que ya no solo afectan la libre circulación, sino que han puesto en riesgo la vida de terceros.

Hacemos un llamado enérgico a las autoridades, pues son las obligadas por Ley, a proteger y mantener el orden público. Los recientes acontecimientos en los que se han presentado enfrentamientos físicos son altamente repudiables, por lo que es fundamental que se castigue a aquellos que violan los derechos y principios de nuestra democracia.

Exigimos la apertura inmediata de la vía Panamericana y demás vías que impiden el libre tránsito de alimentos, productos, medicamentos y otros bienes necesarios para toda la población.

Hoy, más que nunca, los panameños tenemos el compromiso de hacer patria juntos, pues, solo a través de la paz, el respeto y un clima democrático, podremos sacar adelante nuestro Panamá”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *