Meduca informó que este martes 7 noviembre reiniciarán las clases presenciales

Meduca informó que este martes 7 noviembre reiniciarán las clases presenciales
Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación. Foto, Presidencia.

El Meduca agradeció el compromiso y esfuerzo a quienes han cumplido con su jornada laboral en distintas modalidades.

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que el martes, 7 de noviembre, se reinician las clases presenciales y la normalización de la atención educativa en las escuelas oficiales y particulares de todo el territorio nacional.

Explicó que la medida obedece a garantizar el cumplimiento y la culminación del año escolar, a 29 días hábiles de su finalización de acuerdo con el calendario oficial establecido mediante el Decreto Ejecutivo No. 68 de 22 de diciembre de 2022, el cual se ha interrumpido por el paro docente.

Además, señaló que es imperante cumplir con las fechas en las que se deben aplicar los exámenes finales a los más de 35,000 graduandos de duodécimo grado de educación media, a partir del próximo 20 de noviembre.

“Se instruye a los directores de planteles escolares a mantenerlos abiertos en sus horarios regulares, y que incluya la atención de jóvenes y adultos, para generar los acompañamientos (incluidos de los supervisores regionales y nacionales) y el trabajo en equipo, que requiere la comunidad educativa.Este retorno apela al compromiso de cada educador, con el objetivo de garantizar terminar el año lectivo, cumplir con los calendarios diferenciados en las áreas de difícil acceso y recuperar los contenidos, de acuerdo con la planificación del tercer trimestre”, puntualizó.

Reiteró el llamado a los docentes, padres de familia y/o acudientes, estudiantes y colaboradores administrativos de los centros escolares oficiales y particulares de todo el país, a unir esfuerzos y valorar la importancia de la normalización de las clases, a pocas semanas que culmine el año 2023.

Exhortó a las comunidades educativas a mantener un diálogo abierto, respetuoso, valorar una cultura de paz y el derecho a expresar opiniones.

El Meduca agradeció el compromiso y esfuerzo a quienes han cumplido con su jornada laboral en distintas modalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *