La SIP en México encara los grandes dilemas del periodismo en el Siglo XXI

La SIP en México encara los grandes dilemas del periodismo en el Siglo XXI
La LXXIX Asamblea General de la SIP se realizará del 9 al 12 de noviembre en la ciudad de México. Foto, Sociedad Interamericana de Prensa.

Más de 80 oradores sobre tendencias del periodismo, su futuro, la protección del trabajo periodístico como esencial para las sociedades democráticas, conforman los cuatro días de presentaciones.

La importancia suprema de los medios noticiosos en una época con nuevos y mayores obstáculos para su supervivencia es la gran cuestión a tratar durante la 79 Asamblea General de la SIP del 9 al 12 de noviembre en la ciudad de México.

El programa del encuentro anual de la industria de los medios de comunicación de las Américas quedó completado con tres paneles representativos sobre la vicisitudes diarias de los periodistas del continente.

Los tres paneles ocurrirán el viernes 10 de noviembre. El primero se titula: “Violentados, perseguidos, estigmatizados” y lo integrarán los vicepresidentes regionales de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP por Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Haití, Honduras, México, Nicaragua y Venezuela”. 

Un segundo panel llevará como encabezado: “Justicia acosadora y leyes inapropiadas” y presentará a los vicepresidentes regionales de Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Perú. 

La tercera mesa la integrarán los vicepresidentes de Chile, República Dominicana y Uruguay. Se titula: “Libertad y democracia: ¿Por qué son diferentes?”. 

Más de 80 oradores sobre tendencias del periodismo, su futuro, la protección del trabajo periodístico como esencial para las sociedades democráticas, conforman los cuatro días de presentaciones.

También se ofrecerán otras actividades paralelas. El 8 de noviembre, en la Universidad de la Libertad, especialistas mexicanos en medios digitales y segmentación de datos con Inteligencia Artificial impartirán una jornada de ponencias sobre cómo hacer más rentables a los medios de comunicación.

El sábado 11 de noviembre, especialistas en seguridad para periodistas de México impartirán un taller para la elaboración de protocolos de seguridad en los medios de prensa, como parte del programa Redacciones + Seguras de la SIP con el apoyo de Google News Initiative.

Finalmente, el Instituto de Ideas e Investigaciones, Cadal, ofrecerá una jornada para analizar con periodistas latinoamericanos la creciente influencia de China en la región. Esta actividad se realizará el 13 de noviembre, una vez concluido el programa de la 79 Asamblea General de la SIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *