Se triplicó el precio de los productos alimenticios en Merca Panamá

Se triplicó el precio de los productos alimenticios en Merca Panamá
Cientos de camiones permanecen varados debidos a los cierres en distintos puntos del país. Foto/Redes Sociales.

Consumidores afectados por el alto costo de los productos

En Merca Panamá el precio de varios productos se ha encarecido, tales como la lechuga, el repollo, el tomate, la papa, el brócoli, entre otros, alcanzando los 5 dólares por libra.

Según explicó a Telemetro Reporta, Luzmila Rodríguez, arrendataria en Merca Panamá, el precio de todos los productos se ha triplicado debido al actual escenario de bloqueos de vías en el país y que  no permiten el paso de camiones con alimentos.

Por ejemplo, mencionó que un saco de pepinos oscila en estos momentos entre 30 a 35 dólares, un precio sumamente alto. Otros productos como la zanahoría, repollo, brócoli y el apio cuestan 5 dólares la libra.

Mientras que la libra de tomate está en 3 dólares, la cebolla está en 1.60 dólares la libra y el ají pimentón cuesta 2 dólares la libra.

El saco de naranjas está en 10 dólares, de limones 8 dólares, la unidad de plátano cuesta 75 centavos, una libra de papa está en 3 dólares,

En medio del actual escenario, los consumidores están sumamente preocupados debido a que la actual situación económica no permite adquirir productos a tales precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *