Trudeau admitió que hay un aumento "inaceptable" de islamofobia y antisemitismo en Canadá

Trudeau admitió que hay un aumento "inaceptable" de islamofobia y antisemitismo en Canadá
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una fotografía de archivo. EFE/ Sergey Dolzhenko

Trudeau también insistió en la necesidad de “pausas humanitarias” en la Franja de Gaza

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, admitió este miércoles que está habiendo un “inaceptable” aumento de casos de islamofobia y antisemitismo en Canadá desde el pasado 7 de octubre y añadió que la población del país “está asustada” en sus propias calles.

Trudeau también insistió en la necesidad de “pausas humanitarias” en la Franja de Gaza, donde la ofensiva israelí cumple un mes y ha dejado más de 10.560 muertos en respuesta a los ataques que Hamás lanzó el 7 de octubre contra el sur de Israel que causaron la muerte a unas 1.400 personas.

“Estamos viéndolo en la televisión todas las noches, lo vemos en nuestras redes sociales y los canadienses están sufriendo y clamando que esto debe parar”, declaró Trudeau a los medios de comunicación.

Trudeau, no obstante, sigue sin reclamar un alto el fuego como piden que lo haga numerosas organizaciones canadienses.

Este miércoles, activistas palestinos y judíos así como representantes sindicales protestaron en el Parlamento canadiense para demandar que Trudeau solicite un inmediato alto el fuego en la Franja de Gaza que ponga fin al asedio del enclave.

“Canadá no puede seguir ignorando el asesinato indiscriminado de niños, civiles, periodistas, sanitarios y trabajadores humanitarios en Gaza. Necesitamos una declaración sin ambages del primer ministro Trudeau en apoyo de un cese el fuego inmediato”, declaró Hassan Husseini, uno de los organizadores de la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *