Contraloría lamentó vandalismo en sus instalaciones

Contraloría lamentó vandalismo en sus instalaciones
Manifestantes vandalizaron esta mañana las instalaciones de la Contraloría en medio de la represión de la Policía Nacional. Foto/Cortesía Contraloría.

Contralor Gerardo Solís hizo un llamado al diálogo de altura y respetuoso para lograr el bien común de todos los panameños.

La Contraloría General de la República lamentÓ los actos vandálicos ocurridos el día de hoy por personas identificadas por medio de las cámaras de vigilancia como miembros del grupo que cerraba calles en la protesta del Sindicato Único de Trabajadores y Similares.

El contralor General de la República, Gerardo Solís, manifestó que estos actos no son la forma de llevar una protesta pacífica, porque con los cierres de calles afectan a terceros y resaltó que respeta la lucha de los manifestantes, pero hace un llamado al diálogo de altura y respetuoso para lograr el bien común de todos los panameños.

Reconoce la legítima manifestación de los que de manera pacífica han ejercido su derecho a reunión pública expresando libremente sus pensamientos. La mayoría de los manifestantes son personas que con respeto se han reunido y marchado por sus ideales comunes sin discriminarse ni descalificarse por sus diferencias, lo cual han hecho de forma inédita caminando pacíficamente, de día y de noche, bajo el sol y la lluvia, incluso en fines de semana.

Esas manifestaciones difieren de los actos de cierres de calles que impiden el libre tránsito de los demás ciudadanos. Lamentamos que en el marco de la protesta del Suntracs unas personas en ese grupo sin mediar motivo ni provocación procedieran a vandalizar las instalaciones de la Contraloría rompiendo vidrios que dan a las oficinas de la planta baja donde hay mujeres y hombres, colaboradores de la Contraloría trabajando con dedicación.

Hasta el momento todos los funcionarios que trabajan en el edificio sede de la Contraloría donde se dieron los actos vandálicos están fuera de peligro y siguen laborando valientemente dentro de las instalaciones.

Agregó que se interpondrán las denuncias correspondientes para lograr que se investigue la identidad de los responsables y sean judicializados como corresponde en un Estado de Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *