Tribunal confirmó detención para imputados por homicidio en Horconcitos

Tribunal confirmó detención para imputados por homicidio en Horconcitos
Bloqueo de vías en el sector de Horconcitos, Chiriquí. Foto/Archivo.

Este caso se originó por un hecho ocurrido aproximadamente a las 10:30 p.m. del miércoles 1 de noviembre, en el sector de Las Vueltas, corregimiento de Horconcitos, distrito de San Lorenzo, Chiriquí 

El Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de Chiriquí, integrado por los magistrados Jorge De La Torre Franco, José Israel Correa y Luis Fernando Tapia, confirmó la detención provisional para un ciudadano panameño y otro de nacionalidad checa, imputados por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio culposo agravado, en perjuicio de un ciudadano de 41 años.

En una audiencia de apelación efectuada ayer miércoles 8 de noviembre, hasta las 11:30 p.m., los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, luego de escuchar a las partes intervinientes, ratificaron por decisión unánime la medida interpuesta el pasado viernes 3 de noviembre por la jueza de garantías Ana González, al considerar que, efectivamente, la medida cautelar de privación de libertad impuesta a los imputados era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales de peligro de fuga y  peligro para la sociedad.

En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la personera de San Lorenzo, Zadia Lou, mientras que la víctima fue asistida por el abogado particular Roger Smith. Correspondió al defensor público Dionisio Beitia representar al ciudadano extranjero y la defensa técnica del panameño la ejerció el abogado particular Anthony Espinoza.

Este caso se originó por un hecho ocurrido aproximadamente a las 10:30 p.m. del miércoles 1 de noviembre, en el sector de Las Vueltas, corregimiento de Horconcitos, distrito de San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *