Ancelotti: “Los aficionados del Valencia que vengan lo harán con máxima tranquilidad”

Ancelotti: “Los aficionados del Valencia que vengan lo harán con máxima tranquilidad”
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo celebrado este viernes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en Madrid, en la víspera de su encuentro de LaLiga ante el Valencia CF. EFE/ Mariscal

El técnico italiano declaró que en el vestuario no hablan de la polémica de la pasada temporada en Mestalla

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, quiso aportar normalidad al partido liguero que les enfrenta ante el Valencia en el Santiago Bernabéu este sábado, tras los insultos racistas al brasileño Vinícius Junior en Mestalla la pasada temporada y la polémica posterior, asegurando que “no” hablan “de este tema” en el vestuario y que los aficionados visitantes que acudan podrán hacerlo “con la máxima tranquilidad”.

“Los aficionados que vengan aquí tienen que venir con la máxima tranquilidad, disfrutar del partido, que va a ser bonito. Van a jugar dos equipos que juegan un fútbol intenso y los aficionados al Valencia que vengan al estadio lo harán sin problema y con máxima tranquilidad”, dijo en rueda de prensa.

Una respuesta que dio Ancelotti al ser preguntado por la carta del Valencia a sus aficionados con entradas para el partido en la que les comunicó que “habrá muchas cámaras y muchos ojos pendientes” de ellos” y les instaba a “dar ejemplo” de que no es un club racista.

Además, el técnico italiano declaró que en el vestuario no hablan de la polémica de la pasada temporada en Mestalla.

“No hemos hablado de este tema. Solo hemos hablado del Valencia, que es un buen equipo, con intensidad; solo hemos hablado de esto. Mañana vamos a intentar hacer un partido en lo mejor de nuestras posibilidades”, comentó.

También analizó lo que espera del partido contra el Valencia y pondera la evolución de su equipo durante la temporada.

“Tenemos que tener la buena dinámica que estamos teniendo en este periodo. Va a ser un partido contra un Valencia que juega dinámico y bien organizado. El partido tenemos que jugarlo muy bien para sacar puntos”, aseguró.

“En algunos momentos hemos tenido un nivel muy bueno, ofensivo y defensivo. Lo que intentas encontrar a lo largo de la temporada es continuidad en hacer bien las cosas. No hemos sido continuos, pero estoy contento sobre todo con la mejora en el aspecto defensivo”, valoró.

“Tenemos que abrir un debate. Porque el sistema lo hemos cambiado a nivel defensivo, con dos líneas de cuatro. En pretemporada era con un rombo muy claro y ahora Bellingham cae más a la izquierda; hemos cambiado y nos ha dado sus frutos porque hemos sido un equipo sólido. Con balón, es en base a la creatividad de los jugadores y por ello elegir un sistema es muy complicado. Sin balón, un 4-4-2”, añadió.

Ancelotti descartó tener “envidia” por ver cómo renuevan jugadores como los brasileños Vinícius y Rodrygo, el francés Eduardo Camavinga y el urguuayo Fede Valverde, mientras que su contrato finaliza al acabar la temporada.

“Envidia de que renueven los jugadores del Real Madrid no tengo. De no verme en esa foto, tampoco. Como he dicho, tenemos tiempo para hacer esto. Estoy muy contento. El futuro de este club está escrito con estos jugadores. Hay presente y futuro con los jugadores jóvenes que tenemos, y que renuevan porque les gusta mucho estar aquí”, dijo.

“Tengo la suerte de trabajar con jugadores que tienen características extraordinarias; físicas, técnicas, personalidad, carácter… estoy orgulloso de entrenar al Real Madrid. Luego, si los jóvenes progresan es bueno para el club y para ellos. Estos jugadores progresan porque son muy buenos”, valoró sobre las renovaciones.

Un partido contra el Valencia para el que el ucraninao Andriy Lunin volverá a ocupar la portería por la lesión del español Kepa Arrizabalaga.

“El debate de la portería está siempre. Cuando ha jugado Kepa lo ha hecho muy bien y cuando Lunin ha sido utilizado también. Hay que tener la competencia y luego elegir en base al momento, con el sustituto listo”, declaró.

“Mañana va a ser Fran González el segundo portero, que ha entrenado con nosotros y progresando muy bien; tenemos mucha confianza con él. También Cañizares lo está haciendo bien con el Castilla y estamos bien cubiertos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *