Expresidentes y directivos de la SIP rindieron testimonio sobre trascendencia de carrera de Trotti

Expresidentes y directivos de la SIP rindieron testimonio sobre trascendencia de carrera de Trotti
El periodista argentino Ricardo Trotti, quien durante 30 años laboró en la Sociedad Interamericana de Prensa, en diversos cargos, siendo el último el de director ejecutivo. Foto, SIP.

El titular de la SIP entregó a Ricardo Trotti el Premio Presidencial 2023 de la SIP “con el mayor de los agradecimientos”. El galardón es otorgado cada año por el presidente saliente a las personalidades más destacadas de la institución.

Con una ovación de pie, más de 300 personas que participan en la reunión anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la ciudad de México, rindieron homenaje al periodista argentino Ricardo Trotti, en reconocimiento a sus 30 años por la defensa y la promoción de las libertades de expresión y de prensa.

¨No es exageración decir que tanto mis predecesores como yo no hubiéramos podido realizar nuestro trabajo sin Ricardo”, afirmó el presidente de la SIP, Michael Greenspon, de The New York Times.

Greenspon recordó cómo Trotti se integró a la SIP en 1993, ocupando los cargos de director del Instituto de Prensa y director de Libertad de Prensa, antes de ocupar la dirección ejecutiva de la organización.

El titular de la SIP entregó a Trotti el Premio Presidencial 2023 de la SIP “con el mayor de los agradecimientos”. El galardón es otorgado cada año por el presidente saliente a las personalidades más destacadas de la institución.

Un video producido por el equipo de TV Azteca, el medio de comunicación anfitrión de la 79a Asamblea General de la SIP en México, sintetizó la trayectoria de Trotti, desde su inicio como jefe de Redacción del diario El Liberal, de Santiago del Estero, Argentina, hasta sus movilizaciones por todo el continente en favor de los valores fundamentales del periodismo.

Varios expresidentes de la SIP rindieron testimonio por video sobre la trascendencia de la carrera de Trotti, entre ellos, María Elvira Domínguez, de Colombia; Jorge Canahuati, de Honduras; Gustavo Mohme, de Perú; Danilo Arbilla, de Uruguay; Andrés García Gamboa; de México; Christopher Barnes, de Jamaica; Jaime Mantilla, de Ecuador; y Matthew Sanders, de Estados Unidos

Otros directivos que rindieron su testimonio de aprecio al ejecutivo son Carlos Jornet y Martín Etchevers, de Argentina; José Roberto Dutriz, de El Salvador; Juan Pablo Illanes, de Chile; Armando Castilla, de México; y Sebastián Pastor, de Honduras.

Al agradecer las muestras de admiración y aprecio de los delegados a la asamblea que concluirá el 12 de noviembre, Trotti agradeció en particular a su esposa, Graciela Trotti, así como al personal de la SIP que lo acompañó durante sus gestiones.

Al término de la reunión, el periodista Carlos Lauría relevará a Trotti en el cargo de director ejecutivo de la SIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *