Con capacitaciones en finanzas, sostenibilidad, tecnología, emprendimiento y marca personal, impactados jóvenes en región

Con capacitaciones en finanzas, sostenibilidad, tecnología, emprendimiento y marca personal, impactados jóvenes en región
La iniciativa “Future Skills Workshops” impulsa el desarrollo de habilidades de jóvenes entre los 15 y 18 años en Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Foto, EY.

Durante tres años se han desarrollado un total de 17 iniciativas, beneficiando a 2.267 estudiantes en Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Estos resultados han sido posibles gracias al compromiso con la educación empresarial de las futuras generaciones de 498 colaboradores de EY.

El desarrollo de habilidades de jóvenes en Centroamérica, Panamá y República Dominicana, es impulsado por EY desde hace 3 años, por medio de talleres sobre finanzas, sostenibilidad, tecnología, emprendimiento y marca personal.

“Future Skills Workshops” son talleres que se han enfocado en fortalecer las habilidades emprendedoras y laborales de jóvenes entre los 15 y 18 años, en centros educativos públicos, gracias a alianzas y la colaboración con varias organizaciones no gubernamentales (ONG’s) de la región.

Gracias a la virtualidad, los talleres se llevan a cabo de manera remota, lo cual ha permitido una exitosa regionalización. Los jóvenes pueden participar en iniciativas, compartir conocimientos y experiencias con colaboradores de distintos países y culturas, brindándoles oportunidades de interacción a las que no están acostumbrados.

Durante tres años se han desarrollado un total de 17 iniciativas, beneficiando a 2.267 estudiantes. Estos resultados han sido posibles gracias al compromiso con la educación empresarial de las futuras generaciones de 498 colaboradores de EY.

Al igual que en cualquier región, en Centroamérica, Panamá y República Dominicana, se han experimentado cambios y transformaciones abruptas en diversos sectores, que requieren de personas resilientes y preparadas para afrontar este mundo globalizado.

“En EY hemos asumido la responsabilidad de brindar apoyo a los jóvenes con las herramientas necesarias para adaptarse a los futuros procesos de adaptación en medio de circunstancias cambiantes. A través de estos talleres, se ha logrado impactar las vidas y el futuro de estos estudiantes de nuestra región”, comentó Manfred Kopper, socio de Servicios de Sostenibilidad para esta empresa en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Una de las alianzas más destacadas ha sido con Glasswing International, una ONG presente en todos los países que conforman EY en Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Glasswing International se enfoca en abordar las raíces y consecuencias de la violencia y la pobreza, a través de programas de educación, fortaleciendo los sistemas públicos.

Esta colaboración ha sido esencial para brindar apoyo continuo a la iniciativa. La visión y dedicación de EY, sus colaboradores y las ONG, son un ejemplo del impacto positivo que las empresas pueden tener en sus comunidades al invertir en la educación y el desarrollo de habilidades para las generaciones futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *