La inteligencia artificial transforma los servicios financieros para la ‘sociedad sin efectivo’

La inteligencia artificial transforma los servicios financieros para la ‘sociedad sin efectivo’
Las herramientas de IA generativa hoy son usadas por las organizaciones financieras en el mundo, para fortalecer y personalizar sus interacciones con los clientes, mejorar la detección y prevención del fraude y ofrecer modelos y pronósticos basados en datos y algoritmos. Foto, Freepik.

Con la innovación y la tecnología al servicio de las entidades del sector financiero, APC Intelidat an Experian Company marca el camino de la transformación de los servicios crediticios para fortalecer la confianza de los usuarios e impulsar la economía global.

Con tecnología e innovación a la medida de las necesidades de las personas, se transforman los servicios financieros en el mundo para desarrollar nuevas soluciones o mejorar los bienes y servicios ya existentes por medio de la Inteligencia Artificial (IA) generativa y la automatización a escala, marcando así el futuro del sector financiero.

“A medida que las personas y las empresas buscan las mejores formas de afrontar las turbulencias económicas, necesitamos utilizar la tecnología para ayudarles a trazar un rumbo hacia el crecimiento.  La IA permite que las máquinas se comuniquen con nosotros, aprendan y soporten decisiones informadas. Las nuevas herramientas a gran escala nos permiten automatizar tareas comunes y procesos que requieren mucha mano de obra, lo que reducirá el error humano. Por lo tanto, ambos son muy buenos para nosotros como sociedad y para las empresas, porque permiten a los humanos centrarse en la toma de decisiones creativas, la resolución de problemas y una colaboración más eficaz”, afirmó Damián Ramos, vicepresidente de Data y Analítica de Experian Spanish Latam.

Así, con el surgimiento de alternativas como la IA generativa y las tecnologías que soportan su funcionamiento en forma ágil y sustentable a gran escala, se han producido mecanismos a medida que la industria de servicios financieros anticipa una nueva era de disrupciones y mejoras.

Las herramientas de IA generativa hoy son usadas por las organizaciones financieras en el mundo, para fortalecer y personalizar sus interacciones con los clientes, mejorar la detección y prevención del fraude y ofrecer modelos y pronósticos basados en datos y algoritmos.

Hoy en día, las plataformas financieras y las centrales de datos crediticios permiten a las entidades bancarias tomar decisiones crediticias robustas y automatizadas en microsegundos, lo que estimula el acceso a créditos formales e impulsa la economía global.

“Cuando aplicamos esto al ecosistema crediticio con todos los datos que lo componen, los avances en análisis y modelos están haciendo que las decisiones sobre riesgo crediticio sean más eficientes y precisas. Y si bien las empresas pueden enfrentar desafíos al desarrollar e implementar nuevos modelos de riesgo crediticio, las plataformas de aprendizaje automático y las nuevas metodologías analíticas están allanando el camino para ciclos de diseño más cortos y mayores aumentos del rendimiento”, agregó Damián Ramos, vicepresidente de Data y Analítica de Experian Spanish Latam.

Con este panorama mundial, las entidades del sector financiero tienen la tarea de encontrar soluciones para mejorar el sistema de acceso y mantenimientos de créditos, de la mano de las nuevas tecnologías, como eje central de la nueva relación entre el nuevo mundo financiero, la tecnología y las necesidades de las personas.

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