Un hombre colombiano, arrestado en dos oportunidades en su país, en primera instancia por el delito de homicidio y 17 años más tarde por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, fue devuelto a Colombia, por unidades migratorias.
El Servicio Nacional de Migración (SNM), aplicó medidas de deportación o devolución, según el caso, a diversos extranjeros en sus puestos de control, durante los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre
Un hombre colombiano, arrestado en dos oportunidades en su país, en primera instancia por el delito de homicidio y 17 años más tarde por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, fue devuelto a Colombia, por unidades migratorias asignadas a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El extranjero tenía la intención de continuar su viaje con destino a la ciudad de México.
Por otra parte, un hombre ecuatoriano de 28 años, al que, a través de los sistemas de seguridad del SNM, se le comprobó que mantenía antecedentes penales en su país por el delito de hurto, se le impidió el tránsito por el territorio nacional, y se le aplicó la medida de devolución hasta el Ecuador.
En otro caso registrado en la principal terminal aérea panameña, también se le aplicó la medida administrativa de devolución a su país de origen, a un ciudadano nacido en Colombia al momento que se mantenía en tránsito por Panamá.
La devolución se da a razón de que el extranjero tiene antecedentes penales por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Por otra parte, cumpliendo con los procedimientos migratorios correspondientes, el Servicio Nacional de Migración (SNM), deportó hacia su país de origen, a un costarricense de 38 años, por el área fronteriza de Paso Canoas.
El extranjero ingresó de forma irregular al territorio nacional; además, mantiene antecedentes penales y orden de captura vigente en Costa Rica.
En el caso del costarricense se contó con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval, para su traslado hasta el sector fronterizo.