Difícil panorama para el sector empresarial panameño
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), agradeció el esfuerzo de la mayoría de los panameños que acudieron ayer a sus puestos de trabajos, ante el escenario de bloqueos de vías realizados en el país.
El principal gremio empresarial del país indicó que, con estos cierres de calles, están viendo solicitudes por parte de las empresas de guías de quiebra, suspensión de contratos, así como plazas de trabajados reducidos o eliminados.
Además, que se están retractando de proyectos que tenían planeados a desarrollar para este o el próximo año, lo cual es un escenario preocupante para la economía del país.
Adolfo Fábrega, presidente de la CCIAP explicó que, el escenario que se dio en la pandemia de suspensión de contrato de manera legal se lo permitía, ahora con los cierres de calles es totalmente diferente y la condiciones no existe y lo que están evitando es eso.
Por lo que, solicitaron con urgencia evitar los cierres, porque los panameños sabemos hacer las cosas bien por nuestro desarrollo como país.
“Hoy jueves vimos algo tremendamente impresionante: a pesar de los lamentables llamados a paros, miles de panameños hicieron el enorme esfuerzo de presentarse en sus trabajos. Muchos no pudieron por los injustificados cierres de vías que una minoría decidió hacer. Sin embargo, desde mi rol como presidente de la Cámara de Comercio te doy las gracias a ti que hiciste el esfuerzo de ir, y poner a Panamá por delante”, expresó Fábrega.
De igual forma, señaló “cada vez ha quedado mas claro que la mayoría de los panameños queremos un urgente regreso a la paz. Estamos deseosos de retomar nuestras vidas”.
Fábrega precisó “queremos que se respeten nuestras libertades, nuestro derecho a trabajar, a alimentarnos, a gozar de salud y educación”.
Por ello, el presidente de la CCIAP agradeció a todas las personas que salieron a trabajar desde temprano y demostraron su compromiso con su familia, su comunidad y su país.
“Hoy, mañana y siempre exigimos se respeten nuestros derechos, aun teniendo diferencias, sin acudir a la violencia” reiteró el líder empresarial.
De igual forma, arguyó: “Hoy, una minoría demostró que eso es lo que quiere, mientras que la gran mayoría dijo ya basta’.