Tras las primeras cinco jornadas, las eliminatorias sudamericanas tienen como único líder a Argentina
La selección brasileña volvió a concentrarse este sábado en su centro de entrenamientos de Teresópolis, en la región serrana de Río de Janeiro, para comenzar a preparar el partido del próximo martes, cuando recibirá a Argentina en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
El equipo dirigido por Fernando Diniz hizo una práctica suave tras su derrota por 1-2 en la jornada anterior frente a Colombia y el seleccionador aprovechó para explorar variantes ofensivas a fin de cubrir la ausencia de Vinicius Junior, que se perderá el partido frente a Argentina por lesión.
El delantero del Real Madrid tuvo que ser sustituido en el primer tiempo del partido frente a la selección cafetera y regresó a la capital española, donde este mismo sábado se confirmó que sufrió una grave lesión en el bísceps femoral de la pierna izquierda, que le mantendrá fuera de juego durante un período de ocho a diez semanas.
Diniz probó este sábado como probable sustituto de Vini a Gabriel Jesús, quien volvió a entrenarse con balón tras recuperarse de una lesión.
Otra posibilidad podría ser Endrick, del Palmeiras y ya atado al Real Madrid para 2024, cuando cumplirá 18 años, aunque Diniz ya ha dicho que prefiere llevar “con cuidado” a esta joven promesa, lo cual dificultaría su alineación como titular frente a Argentina.
Tras las primeras cinco jornadas, las eliminatorias sudamericanas tienen como único líder a Argentina, con doce puntos, a pesar de su derrota el pasado jueves frente a Uruguay (0-2) en Buenos Aires.
En segundo lugar se ubica Uruguay (10), seguido por Colombia (9), la sorprendente Venezuela (8) y Brasil, que en cinco partidos solamente ha obtenido siete puntos.
La nueva edición del gran clásico sudamericano y mundial entre Brasil y Argentina se disputará el próximo martes en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde son esperados cerca de 70.000 espectadores.