La AUZLC preocupada por las serias afectaciones al sector logístico tras bloqueos

La AUZLC preocupada por las serias afectaciones al sector logístico tras bloqueos
La Zona Libre de Colón se encuentra rodeada de cuatro puertos especializados en carga contenerizada, dos terminales de cruceros, un aeropuerto internacional y una terminal de ferrocarril. Foto/Archivo.

Las protestas en Panamá, acompañadas de bloqueos de vías, no cesan desde el pasado 20 de octubre

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), dio a conocer a su preocupación por las serias repercusiones que está teniendo en el sector logístico, a causa de los constantes bloqueos de vías en el país.

“Las protestas en el país, y en especial en la ciudad de Colón, relacionadas con el tema minero, ya llevan varias semanas, y aunque somos creyentes que es un derecho ciudadano legítimo, también todos estarnos obligados a respetar el derecho al libre tránsito plasmado en la Constitución panameña así como al trabajo decente, permitiendo sin afectar a terceros, las protestas pero de manera pacífica y ordenada”, apuntó. 

Señaló que al igual que otros sectores, el logístico ha recibido un duro impacto negativo, algo que tiene y tendrá repercusiones serias para el país, la provincia de Colón y en especial de Zona Libre de Colón.

“Sin duda, esto traerá disminución de empleos y el posible cierre de empresas que no están pudiendo cumplir con sus compromisos de ventas y pagos; por lo que hacemos un llamado enérgico a la reflexión de las partes; y a el Ejecutivo y sus estamentos policiales, a actuar con celeridad y firmeza acorde con la situación, nuestra Constitución y el clamor de las más de 18,000 familias que dependen directamente de nuestra Zona Libre de Colón, y que hoy ante el bloqueo de vías por parte de unos pocos, con intereses muy distintos a los que iniciaron la protesta ciudadana, no podernos movernos libremente, ni atender nuestros trabajos y se pone en riesgo diario nuestro futuro e integridad física”, manifestó. 

Por último, y ante el reclamo y la frustración reinante, la AUZLC a la convocatoria hacia empresas usuarias de Zona Libre de Colón y sus colaboradores, para que participemos de manera pacífica y ordenada este miércoles 22 de noviembre a las 11:-00 A.M., frente a la Plaza lnterPlaza, de forma tal que juntos elevemos nuestro justo reclamo por soluciones inmediatas que nos devuelvan la movilidad y paz social necesaria para todos!.

Recientemente, el Consejo Empresarial Logístico (COEL) estimó pérdidas diarias en el sector logístico por el orden de unos 200 millones de dólares producto de los bloqueos de carreteras y de las protestas, que no cesan desde el pasado 20 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *