Wall Street cerró una sesión corta en terreno mixto y el Dow Jones subió un 0,33 %

Wall Street cerró una sesión corta en terreno mixto y el Dow Jones subió un 0,33 %
Corredores de bolsa trabajanen el bolsa de Nueva York (EEUU). EFE/JUSTIN LANE

El índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, fue el único en rojo y cedió un 0,11 %, hasta 14.251 enteros.

Wall Street cerró este viernes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,33 % en una sesión más corta de lo habitual tras el festivo de Acción de Gracias en Estados Unidos.

A las 13:00 hora local de Nueva York (18:00 GMT) cerró la bolsa, y el encargado de tocar la campana fue Santa Claus, símbolo de la tendencia alcista de las últimas cinco semanas del año que se conoce como el “rally de Santa Claus”.

El Dow Jones subió un 0,33 %, hasta 35.390 puntos, y el selectivo S&P 500 un 0,06 %, hasta 4.559 unidades.

El índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, fue el único en rojo y cedió un 0,11 %, hasta 14.251 enteros.

El parqué termina esta semana con ganancias acumuladas pese al poco movimiento de hoy y el cierre de los mercados de ayer.

Los inversores están pendientes de la evolución de varios días de gran consumismo en EE.UU., desde el Black Friday de hoy hasta el Ciber Lunes, como medida de la salud de la demanda y la economía en general.

Las previsiones de la Federación Nacional de Minoristas, que abarcan noviembre y diciembre, arrojan un crecimiento más moderado de las ventas respecto a años anteriores, del 3 a 4 %.

Los consumidores llevan tiempo ajustando sus presupuestos por la inflación, y los establecimientos intentan atraer las compras ofreciendo descuentos incluso desde agosto y más allá de este fin de semana.

A esos cambios en el comportamiento del consumidor y de los minoristas se suma la imparable popularidad de internet como plataforma de compra frente a las tiendas físicas.

Por sectores, predominaron las ganancias y estuvieron lideradas por las empresas de salud (0,51 %) y energía (0,45 %), y las únicas a la baja fueron las tecnológicas (-0,32 %) y de comunicaciones (-0,32 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron las subidas de Johnson & Johnson (1,11 %), Disney (1,04 %), y Walmart (0,9 %), mientras que las mayores pérdidas fueron para Apple (-0,70 %) y Nike (-0,26 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 75,94 dólares el barril, el rendimiento del bono a 10 años subía al 4,474 %, el oro subía a 2.001 dólares la onza y el dólar se debilitaba frente al euro, con un cambio de 1,0941.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *