Seis mejores promesas masculinas de Panamá ven acción en el Mundial de Surf

Seis mejores promesas masculinas de Panamá ven acción en el Mundial de Surf
Teo Gale Grani, con la bandera; y Andrés Castillero, con la Arena Nacional Playa Teta, durante la presentación del equipo panameño. Foto, cortesía ISA /Pablo Jiménez.

Se trata de Teo Gale Grani, Diego Sánchez y José Alexander López, quienes compiten en tabla corta en la categoría U18; y Víctor Camarena, Andrés Castillero y Moisés Zebede, que lo hacen en la U16, de la mano del entrenador y atleta Agustín Cedeño.

En el ISA World Junior Surfing Championship, que se realiza en Río de Janeiro, Brasil hasta el próximo 3 de diciembre, ven acción este fin de semana, sábado y domingo, las seis mejores promesas masculinas del surf panameño.

Se trata de Teo Gale Grani, Diego Sánchez y José Alexander López, quienes compiten en tabla corta en la categoría U18 y Víctor Camarena, Andrés Castillero y Moisés Zebede, que lo hacen en la U16, de la mano del entrenador y atleta Agustín Cedeño, quien trabaja con las categorías juveniles desde 2021 y en los últimos años ha sido el Coach asistente de los equipos nacionales.

La inauguración de esta importante cita mundialista, se desarrolló este viernes y le correspondió a Teo Gale ser el abanderado de la delegación panameña; mientras que a Castillero llevar la Arena Nacional de Playa Teta.

Este sábado comienzan las competencias en la Playa Macumba en Río de Janeiro.

Este día se corren todas las series de la categoría sub 16 y a Castillero le toca competir contra el australiano Ricco Haybittle y el colombiano Romeo Chávez en el heat 5; a Camarena ante el colombiano Kahlil Piñeres y el estadounidense Rex Hinnings en el heat 12; y en el heat 25 a Zebede ante el australiano Kash Brown y el alemán Noah Hoch.

El domingo se corren todas las series de la categoría sub 18.  López medirá su surf ante el estadounidense Titus Santucci y el holandés Hugo Meek en el heat 12; Teo Gale ante el estadounidense Luccas Owston y el chileno Noel de la Torre, en el heat 21; y en el heat 24, Sánchez lo hará contra el estadounidense Cole McCaffray y el holandés Olaf Balhuizen.

El portal del ISA World Junior señala que 33 de los 40 surfistas olímpicos de Tokio 2020 participaron previamente en el WJSC, 16 de ellos obtuvieron medallas, incluida la dos veces campeona mundial ISA Junior, Tatiana Weston-Webb (BRA). También destaca que los actuales campeones, el equipo de Hawái, buscará defender su título, que los acercará al récord de siete de Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *