Meduca retuvo el pago correspondiente a la segunda quincena de noviembre
En la provincia de Veraguas, las protestas que por más de un mes se habían concentrado en las calles, se trasladaron este lunes a la sede del Ministerio de Educación (Meduca), para exigir el pago de la quincena.
Y es que el Meduca, que regenta la ministra Maruja Gorday de Villalobos cumplió con la advertencia y retuvo el pago correspondiente a la segunda quincena del noviembre a educadores en todo el país, que no han retornado a las aulas de clases.
La suspensión del desembolso de la quincena mantiene molestos a los docentes, sin embargo, a pesar de la medida, señalaron que continuarán con las protestas en las calles.
En la ciudad capital, el profesor Diógenes Sánchez afirmó que la medida es humillante y un chantaje y aseguró que en este momento están trabajando más de lo que trabajan en las aulas de clases para que los estudiantes aprendan a luchar por la Patria.
Los educadores esperan el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre las demandas de inconstitucionalidad contra la Ley 406 para decidir si levantan la huelga.