En celebración de los 136 años fundación BCBRP y día del bombero, autoridades presentes

En celebración de los 136 años fundación BCBRP y día del bombero, autoridades presentes
El acto lo encabezó el ministro de Gobierno y presidente del Patronato, Roger Tejada Bryden; el Cnel. Ernesto De León Echevers, director general; y la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general. Fotos, BCBRP.

La conmemoración de la fundación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, que coincide con el “Día del Bombero Panameño”, se extendió a las 11 zonas regionales que integran la institución de seguridad más antigua del país.

Con la izada de la bandera nacional en la Estación “Ricardo Arango”, sede del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), se resaltó, hoy 28 de noviembre, el 136 aniversario de fundación de la institución.

El acto lo encabezó el ministro de Gobierno y presidente del Patronato, Roger Tejada Bryden;  el Cnel. Ernesto De León Echevers, director general; y la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general.

La celebración, que coincide con el “Día del Bombero Panameño”, se extendió a las 11 zonas regionales que integran la institución de seguridad más antigua del país.

Celebración bomberil hoy

“En nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, del Gobierno nacional, saludo y felicito a la gran familia de los bomberos, en esta fecha tan especial por los 136 años de fundación del BCBRP”, dijo el ministro Tejada, quien agradeció al personal bomberil su dedicación y lo exhortó a seguir siendo ejemplo de entereza, solidaridad, entrega y sacrificio para niñas y niños.

“Hoy le rendimos tributo a la Patria y a la institución que sigue escribiendo gloriosas páginas en la historia de Panamá”, enfatizó el ministro.

“El BCBRP ha sufrido transformaciones hasta llegar a convertirse con el tiempo en un puñado de hombres y mujeres cargados de hidalguía y coraje, que han ganado por derecho propio, un pedestal en la memoria de nuestro país”, concluyó.

Vale destacar que el director general encargado del BCBRP envió un mensaje a todos los bomberos panameños, reconoció y enalteció el valor, sacrificio, compromiso y, sobre todo, la vocación de servicio, que caracteriza a los bomberos panameños, que día a día entregan su trabajo en beneficio de la sociedad panameña.

Celebración bomberil hoy

“Indudablemente, es un día demasiado especial para los Bomberos, por esta celebración de los 136 años de fundación de nuestra heroica institución y donde los bomberos nos sentimos orgullosos,” reiteró, el director general.

“Somos miembros de una institución que cuando salimos  para atender una emergencia de nuestros compatriotas, lo hacemos de manera desinteresada” con disciplina, honor y abnegación, recalcó el coronel De León Echevers.

El Cnel. De León Echevers entregó al Cnel. Jorge Mendives comandante primer Jefe de la Zona Regional Panamá la Orden Servicio como parte del programa protocolar, que contiene los Ascensos de los Oficiales de esta zona regional, correspondiente a la fecha.

En el acto también participaron el Tte. Cnel. Ángel Delgado, secretario general, directores nacionales, miembros del Patronato del BCBRP, directores del Ministerio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *