El abogado de Trump defiende que el juicio de Georgia interferiría con las elecciones

El abogado de Trump defiende que el juicio de Georgia interferiría con las elecciones
El expresidente de EE.UU., Donald Trump, en una fotografía de archivo. EFE/ADAM DAVIS.

Trump enfrenta, además del de Georgia, otros tres casos judiciales penales a nivel federal a menos de un año de las elecciones presidenciales.

El abogado del expresidente de EE.UU. Donald Trump en su proceso judicial en Georgia defendió este viernes en una audiencia ante el magistrado del caso que un juicio antes de los próximos comicios a la Casa Blanca supondría una interferencia electoral sin precedentes.

“¿Se imaginan la idea de que el candidato republicano a la Presidencia no pueda hacer campaña porque está de alguna forma en un tribunal defendiéndose?”, apuntó Steven Sadow ante el juez que instruye la causa, Scott McAfee.

El letrado aseguró que “sería la interferencia electoral más efectiva en la historia de Estados Unidos”.

El fiscal Nathan Wade, por su parte, dijo al juez que “no cree” que un juicio “impida de ninguna manera a Trump hacer campaña”.

La Fiscalía quiere que empiece en agosto de 2024, apenas 3 meses antes de los comicios presidenciales en los que se presume que Trump repita como candidato republicano, pero el juez aún no ha tomado una decisión sobre la fecha.

La de este viernes fue la primera audiencia del proceso en la que comparecieron los abogados de Trump.

El caso implica al exmandatario republicano (2017-1021) y a otros 14 acusados por intentar manipular los resultados electorales en el estado de Georgia durante las presidenciales de 2020, ganadas por el demócrata Joe Biden.

Otros cuatro imputados, incluyendo la exabogada de Trump Sidney Powell, han llegado a acuerdos con la Fiscalía y se han declarado culpables.

Trump enfrenta, además del de Georgia, otros tres casos judiciales penales a nivel federal a menos de un año de las elecciones presidenciales.

En Washington DC se le tiene que juzgar por su rol en el intento de revertir el resultado electoral en los actos que desembocaron en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

En Nueva York el caso está relacionado con los pagos que ordenó durante la campaña electoral de 2016 a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio.

Finalmente en Florida tiene un caso abierto por haberse llevado de la Casa Blanca al abandonar el poder documentos clasificados que fueron encontrados en un sótano de su mansión de Mar-a-Lago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *