Mezclar calor con productos de peinado puede ser perjudicial para la salud

Mezclar calor con productos de peinado puede ser perjudicial para la salud
Los investigadores estimaron que la inhalación diaria potencial de un metilsiloxanos volátiles cíclicos, conocido como D5, por parte de una persona podría alcanzar hasta 20 mg por día. Foto/supermamas.com

El cabello más largo y las temperaturas más altas liberaron mayores cantidades de COV

Los productos para el cabello a menudo contienen ingredientes que se evaporan fácilmente, por lo que los usuarios pueden inhalar algunos de estos químicos, lo que podría tener repercusiones para la salud.

Investigadores han estudiado las emisiones de estos compuestos orgánicos volátiles (COV), incluidos los siloxanos, que dan brillo y suavizan el cabello.

Los científicos informaron en Environmental Science & Technology de ACS que el uso de estos productos para el cuidado del cabello puede cambiar rápidamente la composición del aire interior, y las técnicas comunes de peinado con calor (alisado y rizado) aumentan los niveles de VOC aún más.

Los investigadores instalaron una pequeña casa ventilada donde los participantes usaron sus productos capilares habituales (incluidas cremas, aerosoles y aceites) y herramientas calientes.

Antes, durante y después del peinado, el equipo midió en tiempo real las emisiones de COV, incluidos los metilsiloxanos volátiles cíclicos (cVMS), que se utilizan en muchos productos para el cuidado del cabello.

Los datos de espectrometría de masas mostraron cambios rápidos en la composición química del aire en la casa y revelaron que cVMS representó la mayoría de los VOC que se detectaron.

Las emisiones estuvieron influenciadas por el tipo de producto y la longitud del cabello, así como por el tipo y temperatura de la herramienta de peinado.

El cabello más largo y las temperaturas más altas liberaron mayores cantidades de COV.

Como resultado de sus hallazgos, los investigadores estimaron que la inhalación diaria potencial de un cVMS, conocido como D5, por parte de una persona podría alcanzar hasta 20 mg por día. 

En los experimentos, encender un extractor de aire eliminó la mayor parte del contaminante del aire de la habitación dentro de los 20 minutos posteriores a completar una rutina de cuidado del cabello, pero los científicos señalan que esta práctica podría afectar la calidad del aire exterior en ciudades densamente pobladas.

 Dicen que se necesitan con urgencia estudios sobre los impactos a largo plazo de la exposición al siloxano en la salud humana, porque la mayoría de los hallazgos provienen de estudios en animales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *