Persisten los bloqueos de vías hacia Minera Panamá

Persisten los bloqueos de vías hacia Minera Panamá
Durante el recorrido se constató cierres de un paño en las vías de San Juanito y Ceiba. Foto/Cortesía de la Defensoría del Pueblo.

Trabajadores denunciaron que personas ajenas a la empresa les impiden salir de su lugar de trabajo

La Defensoría del Pueblo realizó ayer una inspección sorpresa a las instalaciones de Minera Panamá y comunidades aledañas, tras la denuncia de la posible vulneración del derecho al libre tránsito y el derecho al trabajo, presentada por un grupo de trabajadores y subcontratistas de la mina.

Según la entidad regente de los DDHH en Panamá, durante el recorrido se constató el cierre de un paño en las vías de San Juanito y Ceiba, que impiden la salida de los trabajadores de la mina y del embarcadero al río Caimito.

Ante ello,  el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, junto al director de Atención al Ciudadano (DAC), Diego Almanza y el director de Protección de Derechos Humanos (DPRODH), Julio De Gracia, efectuaron conversaron con moradores y lancheros del área para intentar llegar a una solución.

Los funcionarios verificaron que se cumplan los derechos y las garantías fundamentales, tanto de los trabajadores, subcontratistas y los moradores del área; en cumplimiento con el numeral 8 del artículo 4, de la Ley No. 7 de 5 de febrero de 1997, que estipula que la entidad podrá atender las quejas y situaciones que afecten los DDHH y promover, ante la autoridad respectiva, que se subsanen las condiciones que impidan a las personas el pleno ejercicio de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *