Migración aclaró que es gratuito el ingreso a la entidad como inspector migratorio

Migración aclaró que es gratuito el ingreso a la entidad como inspector migratorio
Migración indicó que para ser inspector migratorio se deben cumplir a cabalidad con los requisitos estipulados. Foto/Cortesía Oficina de Comunicación del Servicio Nacional de Migración.

La institución busca despejar dudas de panameños interesados en aplicar a este cargo

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que para convertirse en inspector migratorio, es necesario cumplir con los requisitos, fases y capacitaciones presentadas por la  Academia Migratoria Manuel José Hurtado.

Sin embargo, acotó que, como estamento de seguridad, no se solicita dinero para entrar a la institución. La aclaración se da para despejar interrogantes de personas que buscan aplicar a ser inspector migratorio en la entidad.

El SNM detalló que por el momento el reclutamiento para aspirantes a inspectores está cerrado, pues se encuentran en la fase de inducción de quienes asistieron meses atrás al llamado que realizaron.

“Personal de la Academia Migratoria está poniéndose en contacto con quienes aplicaron y agendando citas a aquellos que cumplieron los requisitos para que asistan personalmente a nuestra sede principal en la Vía Ricardo J. Alfaro, donde se inicia la preparación”, indicó el SNM en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *