Concolón del 10 de diciembre de 2023

Concolón del 10 de diciembre de 2023

Minera preocupada 

El bloqueo de las vías de acceso preocupa a la Minera que argumenta que pone en peligro la estabilidad ambiental. Los pelaos preguntan cómo va a mitigar el país todo el daño ambiental causado por las operaciones mineras.

Niños del futuro 

Lamentable el espectáculo de niños de edad escolar vendiendo golosinas o pidiendo dinero en Vía Argentina y otras arterias de la ciudad. Dónde están los programas sociales y las gestiones en favor de generaciones que son el futuro del país.

Agua para el Canal 

El río Indio quedó solo en la cancha en cuanto a suministro de agua para el Canal, luego que Bayano quedara descartado. Entérese mañana en un reportaje especial de En Segundos, de datos preocupantes sobre la gestión del agua en la vía interoceánica.

Necesidades migratorias 

La agencia para las migraciones anunció que sus socios necesitarán en el 2024 al menos $1,590 millones para apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos y a las comunidades que los acogen en toda la región. Los fondos se irán en acceso a procedimientos de asilo, regularización migratoria e integración socioeconómica.

Escándalo en Singapur 

La ciudad-estado modelo mundial anticorrupción, ha tenido que aumentar los controles contra el blanqueo de capitales que favorece el hermetismo de su sistema bancario. Una reciente redada estimó en $7,500 millones en lavado de dinero.

Asume Milei 

El ultraderechista Javier Milei se estrena hoy como nuevo presidente de Argentina. Se enfrenta a una crisis escalofriante por el futuro del dólar, los servicios públicos, las privatizaciones, un Congreso y gobernadores adversos, 12 millones que votaron en contra y una política exterior confrontativa. Buen coctel para comenzar.

Clásico del Caribe 

Hoy se realizará en Panamá la versión número 55 del Clásico del Caribe. Las mejores estrellas del hipismo regional convergerán en el Hipódromo Presidente Remón. En la cita hípica, aztecas y venezolanos buscarán igualar a Panamá en victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *