Javier Milei: “No venimos a perseguir a nadie, tampoco venimos a saldar viejas vendettas"  

Javier Milei: “No venimos a perseguir a nadie, tampoco venimos a saldar viejas vendettas"  
Presidente electo de Argentina, Javier Milei, tomó posesión del cargo este 10 de diciembre de 2023. Foto/Cortesía.

“No hay alternativa al ajuste”, enfatizó el jefe de Estado en varios tramos de su discurso, tras destacar que ningún gobierno ha tenido una herencia peor que la que está recibiendo   

  A los pocos minutos de haber asumido el control del Ejecutivo nacional, el flamante presidente Javier Milei habló frente a sus seguidores en la explanada del Congreso de la Nación y afirmó que hoy se da “por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive”.

“Hoy comienza una nueva era en la Argentina, hoy termina una larga era de declive y comenzamos la reconstrucción del país. Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. No hay vuelta atrás”, sentenció Milei.

En cuanto a la sucesión, apuntó: “Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”. “La solución implica un ajuste fiscal en el sector público fiscal, que caerá sobre el Estado y no sobre el sector privado”, subrayó.

“Hoy comienza una nueva era en la Argentina, hoy termina una larga era de declive”, enfatizó. Mientras la gente gritaba “Motosierra” y “Milei querido, el pueblo está contigo”, el  mandatario, que se define como anarcocapitalista, afirmó que este será “el último mal trago para empezar la reconstrucción de la Argentina”.

  A pesar del duro discurso contra el gobierno saliente de Alberto Fernández, dejó un mensaje para la dirigencia política: “No venimos a perseguir a nadie, tampoco venimos a saldar viejas vendettas”.

En otro tramo de su discurso, de espaldas al Congreso y de cara a la gente, el jefe de Estado volvió a insistir con la herencia recibida, anticipó que “se vienen tiempos difíciles” y “no hay alternativa al ajuste” porque el gobierno anterior “ha hecho caer 10 veces los salarios” e “incrementó notablemente la inflación”.

Acto seguido, Milei buscó dar los argumentos acerca de por qué llevará a cabo un ajuste fiscal: “La conclusión es que no hay alternativa al ajuste, no hay alternativa al shock.  Naturalmente, eso impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes.

“Sabemos que será duro, por eso quiero traerles luz”, expresó el líder de La Libertad Avanza, quien luego completó: “Sabemos que en el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestros esfuerzos habiendo creado las bases de un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo”.

En cuanto al futuro de su gestión, el mandatario destacó: “Sabemos que no todo está perdido, los desafíos que tenemos son enormes, pero también nuestra capacidad para superarlos, no va a ser fácil, 100 años de fracaso no se deshacen en un día, pero un día empiezan y hoy es ese día”.

“Un país que dentro de la ley permite todo, pero fuera de la ley no permite nada”, advirtió el flamante mandatario ante sus seguidores.

Cerca de concluir su discurso, Milei aseguró que “el desafío que tenemos por delante es titánico”, pero que “la verdadera fortaleza de un pueblo se mide en cómo enfrenta los desafíos cuando se presentan”.

“Cada vez que creamos que la capacidad para superar esos desafíos ha sido alcanzada, miramos al cielo y recordamos que esa capacidad podría ser ilimitada. El desafío es enorme, pero lo afrontaremos con convicción, trabajaremos sin descanso y llegaremos a destino”.  Milei cerró su mensaje pidiendo que “las fuerzas del cielo” lo acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *