Multan a Foco Panamá por campaña sucia contra Martinelli

Multan a Foco Panamá por campaña sucia contra Martinelli
Sede del Tribunal Electoral. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

El Tribunal Electoral encontró que el medio digital violó la norma de uso de la imagen sin autorización y propaganda sucia

Una multa de $1,500 le impuso el Tribunal Electoral (TE) al medio digital Foco Panamá por infringir disposiciones del Código Electoral que regulan la campaña y propaganda electoral, cometidas en cuanto al uso de la imagen sin autorización y propaganda sucia.

La denuncia fue presentada por la abogada Alma Cortés, en representación del expresidente Ricardo Martinelli, por aseveraciones que realizó Foco Panamá durante el desarrollo de las elecciones primarias del partido Realizando Metas (RM).

En el recurso, se acusó a Foco Panamá de utilizar a Martinellli, candidato presidencial por RM, sin su debida autorización.

El ente electoral advirtió al sancionado, que la multa impuesta deberá ser cancelada en términos de 60 días calendarios posteriores a la ejecución de la resolución. En caso de incumplimiento del pago de la multa impuesta, se convertirá en arresto, a razón de un día por cada $50.00 dejados de pagar.

El TE señaló que, contra el presente pronunciamiento, cabe la interposición de recurso de apelación dentro de los dos días hábiles siguientes a la debida notificación.

La resolución lleva la firma del director nacional de Organización Electoral, Osmán Valdés  y el secretario ad-hoc, Reinaldo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *