Bandera panameña está por primera vez en el espacio

Bandera panameña está por primera vez en el espacio
Un instante de la visita del cosmonauta ruso, Oleg Artemiev, a la rectoría de la Universidad de Panamá, que dirige el Dr. Eduardo Flores Castro. Fotos, UP.

Universidad de Panamá y Rusia establecen las bases de cooperación en física, mecatrónica y electrónica

La bandera de Panamá está por primera vez en el espacio dentro de una cápsula rusa. La imagen fue compartida por el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro.

En un mensaje difundido en “X”, el rector informó que el cosmonauta de la agencia espacial rusa Roscosmos, Oleg Artemiev, visitó la UP para establecer las bases de una cooperación en áreas de la física, mecatrónica y electrónica.

Con esta importante alianza, se fortalece la colaboración académica para la formación de profesionales de alto nivel entre profesores y estudiantes de la primera casa de estudios superiores del país.

La UP y la delegación rusa están en proceso de concretar un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, en el ámbito de la tecnología espacial.

Dicho acuerdo incluye la posibilidad de diseñar y lanzar un satélite, lo que promete ser un paso significativo en la expansión de la capacidad espacial de Panamá y el fortalecimiento de los lazos internacionales en el entorno académico y científico.

Rusia ha desempeñado un papel esencial en el despegue de satélites en universidades de América Latina, incluyendo Ecuador y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *