Van 324 muertos por accidentes de tránsito en 2023

Van 324 muertos por accidentes de tránsito en 2023
Imagen ilustrativa sobre un accidente de tránsito en Panamá. Foto/Archivo.

Autoridades piden a los panameños no distraerse mientras cruza las vías, y conductores cumplir con el Reglamento de Tránsito

En lo que va del año han perdido la vida en accidentes de tránsito un total de 324 personas, según estadísticas de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT), de la Policía Nacional.
De esta cifra, 113 personas han fallecido por atropello, en 26 de estos casos, los responsables se dieron a la fuga.
El teniente de la DNOT, José Pineda, indicó que la mayoría de fallecidos en las calles del país se contabilizan en las provincias de Panamá y Chiriquí.
El jefe policial exhortó al peatón a no distraerse mientras cruza la vía, pues con el mínimo descuido puede perder la vida.
También recomendó hacer uso de los puentes elevados, no manejar en exceso de velocidad, ni bajo los efectos del alcohol, respetar los espacios de los peatones en la avenida, entre otras.
Reiteró que las unidades se mantienen desplegadas a lo largo del territorio nacional para hacer cumplir con el Reglamento de Tránsito y minimizar los accidentes viales.
Tan solo en las últimas 24 horas, la DNOT colocó 2,028 infracciones, se registraron 136 accidentes con un saldo de 25 lesionados y dos víctimas fatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *