Norcorea puede responder con un "ataque nuclear" si la provocan

Norcorea puede responder con un "ataque nuclear" si la provocan
Kim Jong-un, es el líder supremo de la República Popular Democrática de Corea. Archivo. EFE/EPA/Jorge Silva.

El líder norcoreano dice contar con el misil balístico intercontinental Hwasong-18 de combustible sólido, cuyo reciente ensayo fue un éxito

Con un ataque nuclear respondería Corea del Norte en caso de recibir provocaciones atómicas, advirtió el líder del régimen Kim Jong-un, y como prueba de ello puso de manifiesto el reciente test de un misil balístico intercontinental (ICBM).

Según el diario español La Razón, Kim hizo esos comentarios durante una visita este miércoles a la Segunda Compañía Bandera Roja, dependiente de la Oficina General de Misiles del régimen, que supervisa el desarrollo de su programa de estos proyectiles, tras el lanzamiento el lunes de un ICBM Hwasong-18 de combustible sólido, informó hoy la agencia de noticias KCNA.

Corea del Norte lanzó el pasado lunes su misil balístico más potente, el Hwasong-18, y lo calificó como “una contramedida de advertencia” frente a lo que llamó actos de “amenaza militar” de Washington y sus aliados.

“Kim Jong Un, felicitó a los soldados” por “cumplir con éxito la orden de batalla del Partido para demostrar la confiabilidad y el poder de la fuerza nuclear estratégica de la RPDC al realizar con determinación y orgullo el test de lanzamiento del misil balístico intercontinental más poderoso, que conmocionó enormemente a los imperialistas estadounidenses y sus títeres”, señaló KCNA.

El líder del régimen norcoreano aseguró que los derechos soberanos de su país solo pueden garantizarse mediando “un poder fuerte”, aunque le recordó a la compañía que su cometido es disuasorio y su “sagrada misión es evitar una guerra y defender la paz”.

La semana pasada, un submarino estadounidense de propulsión nuclear llegó al puerto surcoreano de Busan, y el miércoles Estados Unidos desplazó bombarderos de largo alcance para efectuar maniobras con Corea del Sur y Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *