Se registra nueva defunción por dengue en Los Santos

Se registra nueva defunción por dengue en Los Santos
Larvas de mosquito Aedes Aegypti encontradas durante operativos. Foto/Cortesía del MINSA.

De acuerdo con el informe del MINSA, se trata de una mujer de 32 años, procedente de La Enea de Guararé

Aumentan las defunciones por dengue en el país. Esta semana la región de salud de Los Santos reportó una nueva defunción, aumentando las cifras de 15 por lo que va del año.

Se trata de una mujer de 32 años, procedente La Enea de Guararé, distrito que presenta un incremento de contagios.

Las defunciones se han registrado en Colón con seis casos, Bocas del Toro con tres, dos en Panamá Metro, dos en Chiriquí, uno en Panamá Norte y Los Santos respectivamente.

De acuerdo con el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud (MINSA), hasta la fecha se han confirmado 14 mil 367 casos acumulados por dengue en todo el país.

Las regiones con más casos positivos son: Bocas del Toro con 3 mil 443 casos; Colón con 2 mil 769 casos; Panamá Metro con mil 905 casos; Panamá Oeste con mil 513 casos y Chiriquí con mil 244 casos acumulados durante este 2023.

El director de la región de salud de Los Santos,  Ayvar Hernández, hizo un llamado a la población evitar la automedicación y recomendó buscar atención médica ante cualquier síntoma que se presente.

El MINSA recomienda a la población mantener los predios de las residencias limpios, perforar los recipientes de plantas, cambiar con regularidad el agua de las mascotas y sellar cualquier orificio que acumule agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *