Tiroteo en Praga deja 15 muertos y 24 heridos

Tiroteo en Praga deja 15 muertos y 24 heridos
Miembros del servicio de emergencia en el lugar de un tiroteo en la Universidad Carolina, en el centro de Praga, el 21 de diciembre de 2023. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

El agresor habría matado a su padre antes de irse a la universidad

Un tiroteo en una universidad de Praga dejó al menos 15 muertos, 24 heridos, nueve de ellos de gravedad. Antes de perpetrar la masacre, el tirador habría asesinado a su padre.

Citando a medios locales checos, el diario español La Razón, publicó que el atacante fue identificado como David Kozak, estudiante de 24 años, de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolina de Praga.

Kozak abrió fuego con un rifle de largo cañón con óptica en el cuarto piso del edificio de la facultad. El incidente tuvo lugar alrededor de las tres de la tarde, según los medios locales.

Provisto de un arma larga con mira telescópica, Kozak continuó disparando después de que las fuerzas del orden llegaron al lugar de los hechos hasta que finalmente fue abatido. Algunos medios manejan la versión que el agresor intentó quitarse la vida después de matar y herir a múltiples personas.

Las autoridades confirmaron que Kozak escribió varios mensajes en las redes sociales que señalan que estaba planeando llevar a cabo la masacre.

Según el jefe de Policía, Martin Vondrášek, “esa persona se inspiró en un terrible suceso similar en el extranjero”.

Mediante un canal de Telegram, el joven escribió que quería llevar a cabo un tiroteo escolar y posteriormente suicidarse, tal y como lo hizo Alina Afanaskina en la masacre de la escuela de Bryansk en Rusia el pasado 7 de diciembre.

“Me senté, esperé, soñé, quise, pero Alina se convirtió en el último punto. Fue como que ella vino a mí desde el cielo justo a tiempo”, indicó Kozak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *