Valderrama niega acusaciones de exdirectora de ARAP

Valderrama niega acusaciones de exdirectora de ARAP
El ministro El ministro Augusto Valderrama fue querellado por la exdirectora del ARAP, por supuesta violencia de género. Fotos, MIDA.

El ministro Augusto Valderrama admitió que tuvo diferencias con Yarelis Martínez, exdirectora de la ARAP, pero asegura que eran a nivel laboral 

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama negó las acusaciones en su contra, realizadas por Yarelis Martínez, exdirectora de la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP), quien lo acusa de violencia de género.

La exfuncionaria querelló recientemente ante el Ministerio Público al responsable del MIDA, por la presunta comisión de delitos de violencia de género y lesiones personales.

“Ella tiene todo el derecho de presentarla (la querella), y yo el derecho de defenderme, prefiero no emitir opiniones y que se resuelva el problema dentro de los tribunales”, respondió Valderrama.

Además, admitió que tuvo diferencias con Martínez, pero eran a nivel laboral, no en el aspecto personal.

Según el ministro, la destitución de la exdirectora del ARAP surgió por algunas inconsistencias, sobre todo con la declaración de pesca de arrastre, lo que supuso una posición contraria a la línea del gobierno.

Querella

El pasado 19 de diciembre, Martínez se presentó ante el Ministerio Público, en donde querelló penalmente a Valderrama, señalando hechos registrados el 21 de septiembre de 2023, cuando supuestamente el titular del MIDA la ofendió, aprovechándose de su condición superior jerárquico y de la subordinación de ella como directora de la ARAP.

En la denuncia, la exdirectora aseguró que Valderrama “la trató despectivamente humillándola frente a sus compañeros y demás subalternos”.

En el escrito también afirmó que Valderrama hizo señalamientos en su contra refiriéndose a ella como “chiquilla estúpida” y “de inteligente no tienes nada”. También la amenazó diciéndole: “Voy hacer lo que tenga que hacer para verte fuera de este puesto”. Lo acusó, además, de haberle hablado a gritos y golpeando el escritorio de Martínez y amenazándola porque ella estaba obligada a seguir sus órdenes.

En el documento se plasma una acción civil contra Valderrama por daño causado en perjuicio de Martínez, quien reclama la cuantía provisional de $150,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *