La justicia de EEUU le ordena a Rudy Giuliani, exabogado de Donald Trump, más de $148,000,000 de indemnización a trabajadores electorales en Georgia
Rudy Giuliani, exabogado personal de Donald Trump, se declaró en bancarrota ante un Tribunal de Nueva York, luego que un jurado le ordenara a pagar más de $148,000,000 por difamar a dos extrabajadores electorales de Georgia en 2020, publicó CNN.
La medida que tomó el jurista, se dio un día después de que el juez federal que supervisó el caso indicara que los demandantes, Ruby Freeman y Shaye Moss, pueden comenzar a intentar cobrar a Giuliani de inmediato.
Giuliani detalló deudas entre $100,000,000 a $500,000,000 y activos por valor hasta $10,000,000.
El también exalcalde de Nueva York, enumera casi $1,000,000 en impuestos no pagados entre sus obligaciones, así como otras deudas a abogados y contadores.
““La declaración (de bancarrota) no debería sorprender a nadie”, dijo el asesor político de Giuliani, Ted Goodman. “Nadie podría haber creído razonablemente que el alcalde Rudy Giuliani sería capaz de pagar una cantidad punitiva tan elevada. El Capítulo 11 brindará al alcalde Giuliani la oportunidad y el tiempo para presentar una apelación”, añadió.
Aunque la ley de Estados Unidos otorga aquellas personas que se declaren en la quiebra, la capacidad de reorganizar sus deudas y hasta eliminarlas, el político no se salvará de pagar la indemnización a los extrabajadores que lo demandaron por difamación.
Giuliani, considerado como persona del año por la revista Times en el 2021 y exprecandidato presidencial por el Partido Republicano, también enfrenta cargos penales en Georgia por el ataque al Capitolio, el 6 de enero de 2021.