Migración capta a 14 mujeres víctimas de trata de personas

Migración capta a 14 mujeres víctimas de trata de personas
Foto/Cortesía. Las víctimas de trata de personas, se les niegan su libertad utilizándolas en actividades forzadas.

El operativo se realizó en las provincias de Coclé, Veraguas y Chiriquí

Varias deportaciones y la ubicación víctimas de trata de personas, fue el resultado de varios operativos que realizó esta semana el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

De acuerdo con la entidad, un total de 14 mujeres de Nicaragua, El Salvador y Colombia, fueron captadas por ser posibles víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, como parte de la operación “Rufián”.

El operativo que se ejecutó esta semana, se realizó en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Coclé, en el que también participó la Policía Nacional y la Fiscalía del Crimen Organizado del Ministerio Público.

Por otro lado, Migración puso a órdenes de la Policía Nacional, a un ciudadano venezolano, que al momento de su salida del país reflejó en sistema una orden de conducción por estar supuestamente vinculado al delito contra el orden económico, en perjuicio de la Caja del Seguro Social.

Mientras que, por antecedentes de hurto y porte ilegal de armas de fuego, se evitó la entrada al país un ciudadano colombiano de 30 años de edad. El extranjero fue devuelto de inmediato a Colombia.

Como estamento de seguridad del Estado también se procedió con la devolución de cuatro extranjeros de origen chino, los cuales mantenían pasaportes falsos de la República de Corea. Durante la inspección de sus equipajes de mano, se detectó información sobre sus verdaderas identidades.

Un ecuatoriano de 55 años de edad fue devuelto por la autoridad migratoria a su país de procedencia. El extranjero mantiene antecedentes penales por el Delito de Abuso Sexual a una menor de edad, el hecho ocurrió en el Estado de New York, Estados Unidos.

Finalmente, desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, personal de Migración puso a órdenes de las unidades policiales, a un colombiano con alerta de impedimento por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *