Milei convoca el Parlamento para debatir nuevos proyectos de reforma del Estado

Milei convoca el Parlamento para debatir nuevos proyectos de reforma del Estado
Foto de archivo del presidente de Argentina, Javier Milei. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Este nuevo paquete no está incluido en el decreto de necesidad y urgencia que rechaza la ciudadanía argentina

El presidente ultraderechista, Javier Milei, convocó sesiones extraordinarias al l Congreso argentino adonde enviará un temario de 11 puntos entre los que se encuentra un proyecto de ley para reformar el Estado, la restitución del impuesto a las ganancias y el uso de boleta única en papel para futuras elecciones, así como acuerdos comerciales con otros países.

Este paquete de leyes, a tratar entre el 26 de diciembre y el 31 de enero, forman parte del programa de reformas de Milei, que no podían ser incluidos en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) para desregular la economía y el sector público en la batería de más de 300 medidas, que generaron el rechazo mayoritario de la sociedad argentina.

En el detalle de las iniciativas enviadas al Congreso destaca el proyecto de ley de reforma de las funciones del Estado, que buscará acompañar y profundizar las iniciativas de orden fiscal y recorte del gasto público mediante modificaciones el régimen impositivo del país, de competencia exclusiva del Legislativo.

Fotografía aérea con un dron de ciudadanos en una protesta contra el Gobierno presidente de Argentina Javier Milei frente a la Casa Rosada (sede de gobierno) en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Isaac Fontana

También se incluiría un apartado con cambios en la administración pública que habilitarían las privatizaciones de empresas estatales, una de las promesas de campaña del mandatario.

Asimismo, figura la posibilidad de establecer a nivel nacional una Boleta Única de Papel en las siguientes elecciones, donde los votantes podrán ver los nombres de los postulantes y todas las fuerzas políticas en una papeleta individual.

También revisará los acuerdos comerciales con China, Emiratos Árabes, Japón, Luxemburgo y Turquía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *