El apagón afectó varias potabilizadores en el país, entre ellas la de Chilibre y la de Pacora
Debido a un incidente reportado más temprano en el Sistema Interconectado Nacional, ocasionando fallas en el suministro eléctrico, unas 25 plantas potabilizadoras salieron de operaciones afectando el servicio de agua potable, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (Idaan).
En estos momentos técnicos realizan la evaluación a los equipos de las potabilizadoras y estaciones de bombeo para que una vez la red sea estable se reinicien las actividades de forma progresiva.
Falla eléctrica afectó unas 25 plantas potabilizadoras a nivel nacional. Técnicos se mantienen evaluando para cuando se permita restablecer operaciones. @311Panama pic.twitter.com/HOxIquF2ww
— IDAAN (@IDAANinforma) December 24, 2023
Entre las plantas que reportaron fallas se encuentran: Panamá: Federico Guardia Conte de Chilibre, Centenario de Pacora, Cabra 1 y 2. En la provincia de Panamá Oeste, resultaron afectadas la de Mendoza, Laguna Alta, Jaime Díaz Quintero, Chame y San Carlos.
También resultaron afectadas las de Sabanitas en Colón. En la provincia de Coclé, Capellanía, La Pintada, Penonomé, Natá y Farallón.
La potabilizadora Parita, en Herrera. En Veraguas resultaron afectas la planta potabilizadora de Santiago y Soná.
En Chiriquí también se afectaron las plantas de Santa Marta, Bongo, San Félix y la planta potabilizadora Ciudad de David.
En Bocas del Toro se afectaron las de Changuinola, Isla Colón, Wesley Brown y Nuevo Paraíso en Almirante.