Apagón navideño en Panamá

Apagón navideño en Panamá
Falla eléctrica deja varios sectores del país sin luz. Foto/ETESA.

Afectó el Metro de Panamá y el Idaan detuvo sus operaciones en la potabilizadora de Chilibre

A pocas horas de la Navidad, Panamá reportó un apagón en diversas partes del país. La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) confirmó la existencia de un evento en la red de transmisión que ha generado los apagones.

“En este momento se encuentran recopilando los datos y dando prioridad a la recuperación del 100% de sistema. Se estará informando a través de un comunicado oficial”, comunicó Etesa.

A las 10:00 am, se produjo un nuevo evento en la subestación Panamá I, ubicada en Condado del Rey, ciudad de Panamá, informó Etesa a través de un comunicado. El incidente afectó alrededor de 600 a 700 megawatts.

Esto también afecto el servicio de las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

La falla también afectó el suministro de agua potable. El instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) confirmó que la potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, que abastece la ciudad de Panamá, detuvo sus operaciones, afectando los distritos de Panamá y San Miguelito. La falle eléctrica también afectó las potabilizadoras de Mendoza y Jaime Díaz en La Chorrera y Arraiján.

En las redes sociales, han reportado afectaciones en Bethania, Santa Ana, Amelia Denis de Icaza, San Francisco y Las Acacias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *