Evo Morales duda que Milei termine su mandato

Evo Morales duda que Milei termine su mandato
Fotografía de archivo del expresidente de Bolivia, Evo Morales. EFE/ Ernesto Mastrascusa

“Es muy grave lo que está pasando en Argentina”, apuntó el expresidente boliviano

El expresidente de Bolivia Evo Morales sostuvo este domingo que “es muy grave” la situación en Argentina y puso en duda que el ultraderechista, Javier Milei, termine su mandato ante el descontento social por las medidas dispuestas por su gobierno.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, en el programa radial cocalera Kawsachun Coca, Morales afirmó que “es muy grave lo que está pasando en Argentina” y que dirigentes sindicales de ese país y bolivianos que viven allá le comentaron sobre el encarecimiento de productos y servicios.

“El 1 y 2 (de diciembre) estuvimos en Argentina. Yo dije (que) me despido por cuatro años. A lo mejor no van a ser cuatro años ahora, eso se siente, qué pasará porque hay una reacción total”, manifestó el también líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).

El exgobernante cuestionó que en Argentina se gobierne por “decreto” y consideró que esa forma de administrar el Estado es de “la derecha”.

“Ojalá no pase eso en Bolivia”, sostuvo el político, que también lamentó los despidos de “miles de trabajadores” que entraron al Estado argentino durante la gestión de Alberto Fernández (2019-2023).

A su juicio, el Gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, del que está distanciado pese a pertenecer ambos al MAS, también ha despedido a los funcionarios considerados “evistas”, o que le son leales.

Foto de archivo del presidente de Argentina, Javier Milei. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

“Allí (en Argentina), peronistas fuera, aquí evistas fuera. Qué coincidencia”, agregó el exmandatario.

Morales fue aliado del fallecido Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, mientras que Arce reeditó esa alianza con Fernández desde que llegó a la Presidencia de Bolivia a fines de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *