Opositor ruso Alexéi Navalni reaparece en cárcel del Ártico

Opositor ruso Alexéi Navalni reaparece en cárcel del Ártico
Alexéi Navaldi es el principal opositor del presidente ruso Vladimir Putin Foto/ @ioannZH

Navalni no había podido ser visto por sus abogados desde el 6 de diciembre

Tras tres semanas se desconoce su paradero, el opositor ruso Alexéi Navalni ha sido localizado en una prisión cerca al círculo ártico. La información fue confirmada por Kira Yarmysh, secretaria de prensa de Nevalni, en la red social X.

Se conoció que Nevalni, se encuentra detenido en IK-3, en el asentamiento de Kharp, distrito autónomo de Yamal-Nenets y ya recibió la visita de su abogado.

Se trata de una de las colonias más remotas en todo el territorio ruso y es difícil llegar al punto que no existen sistemas de entrega de cartas,

El director de la Fundación Anticorrupción (FBK) creada por Navalni, Ivan Zhdanov, ha empleado la misma vía que Yarmish para asegurar que las autoridades rusas querían ocultar al opositor de la mirada pública, publicó el portal ABC Internacional.

“La situación de Alexei es un claro ejemplo de cómo el sistema trata a los presos políticos, intentando aislarlos y reprimirlos”, dijo Zhdanov.

Aliados de Navalni denunciaron hace unos 20 días su desaparición, de quien solo se supo que había sido evacuado de la cárcel de máxima seguridad en la que cumplía condena.

Ante los cuestionamientos, el Kremlin negó en todo momento estar al tanto de su situación y condenó las críticas internacionales sobre este caso por considerarlas una injerencia en asuntos internos.

Navalni es uno de los principales símbolos de la disidencia al presidente Vladimir Putin y encadena varias causas judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *