El goleador Rondón, agente libre tras desvincularse de River Plate

El goleador Rondón, agente libre tras desvincularse de River Plate
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez. El jugador venezolano Salomón Rondón celebra un gol con su selección.

El venezolano Salomón Rondón, máximo goleador de la historia de la Vinotinto y con amplia experiencia en el fútbol europeo, se ha convertido en agente libre tras firmar su desvinculación con el River Plate argentino


Tras alcanzar un acuerdo con el club y renunciar a los dos años de contrato que le quedaban, el atacante de Caracas, de 34 años, queda pendiente de estudiar las ofertas que le lleguen, tanto de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Durante su dilatada carrera, Rondón ha mostrado sus dotes de goleador en España, en Las Palmas y Málaga, Rusia, en Rubin Kazan, Zenit San Petersburgo y CSKA Moscú, en Inglaterra, en el West Bromwich Albion, Newcastle y Everton, e incluso en el Dalian Pro chino.

Llegó en enero de 2023 a River Plate, cuyo ciclo entiende que ha acabado tras un año en el que ha conseguido diez tantos pese a empezar con la pretemporada ya iniciada. Cada vez que marcó su equipo nunca perdió.

Con su tanto a Boca Juniors en la Copa de la Liga se convirtió en el primer venezolano en anotar en un superclásico, y en la selección sigue siendo su capitán y referencia en la lucha por las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2026, en las que Venezuela ocupa actualmente la cuarta plaza.

Deja River tras ganar la Liga argentina, la segunda que consigue después de la obtenida en Rusia con el Zenit, y el Trofeo de Campeones, aunque no participó el pasado sábado en el triunfo del equipo de Martín Demichelis ante Rosario Central, y se convierte en una oportunidad de mercado para los numerosos clubes que necesiten reforzar su línea atacante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *