NASA regresa a la Luna el 23 de febrero

NASA regresa a la Luna el 23 de febrero
La Misión Peregrine 1 es realizada en colaboración con Astrobotic. Foto: NASA

El objetivo de la misión, es estudiar la exosfera de la Luna

La NASA ha anunciado la reprogramación del esperado regreso a la Luna, medio siglo después de las misiones Apolo. La nueva fecha para el aterrizaje, que utilizará un aterrizador construido por Astrobotic, ha pasado del 25 de enero al 23 de febrero.

El lanzamiento se había programado para Navidad, pero ante la necesidad de más tiempo para un ensayo general del nuevo cohete portador Vulcan de ULA (United Launch Alliance) ha retrasado al 8 de enero, el lanzamiento de la Misión Peregrine 1 (TO2-AB) o módulo de aterrizaje lunar Peregrine.

El aterrizador robótico transporta cargas científicas y de otro tipo a la Luna, y tiene previsto posarse en la superficie lunar en Sinus Viscositatis (Bahía de la Pegajosidad), adyacente a los Domos Gruitheisen en el borde noreste de Oceanus Procellarum (Océano de Tormentas).

Los objetivos científicos de la misión son estudiar la exosfera lunar, las propiedades térmicas y la abundancia de hidrógeno del regolito lunar, los campos magnéticos y el entorno de radiación. También probará paneles solares avanzados.

La Misión Peregrine 1 es realizada en colaboración con Astrobotic, un socio comercial que proporciona tanto el lanzamiento como el módulo de aterrizaje. El aterrizador, con aproximadamente 1,9 m de altura y 2,5 m de ancho, tiene una estructura principal en forma de caja con cuatro patas de apoyo.

La carga útil de la misión incluirá alrededor de 10 dispositivos diversos, con una capacidad de masa de carga útil de 90 kg. Entre las herramientas científicas transportadas se encuentran el conjunto de retrorreflectores láser (LRA), el espectrómetro de transferencia lineal de energía (LETS), el sistema de espectrómetro volátil de infrarrojo cercano (NIRVSS), el espectrómetro de masas con trampa de iones PROSPECT (PITMS) y el sistema de espectrómetro de neutrones (NSS).

Después de una órbita terrestre de tres a 33 días y un crucero hacia la Luna, seguido de una fase de órbita lunar de cuatro a 25 días, está previsto que el aterrizador opere en suelo lunar durante unas 192 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *